Caída masiva de sitios web a nivel mundial

Redacción

México.- Este jueves 22 de julio se presentó una caída de sitios web a nivel masivo no solo en el país, también alrededor del mundo se experimentaron fallas en los servicios de las páginas de muchos sitios importantes.

Playstation, Steam, Amazon, Call of Duty, HBO max, Cotsco, Google, Microsoft y muchos más estuvieron varias horas inhabilitados a partir de las 10:30 horas y se fueron restableciendo poco a poco.

Las fallas también afectaron sitios de servicios de proveedores como Telmex , Izzi, Totalplay, Telcel, Megacable y Movistar, así como también las aplicaciones bancarias como BBVA, Ciibanamex, Banorte, Scotiabank y HSBC.

Según analistas esto fue provocado por la caída de servidores de Akamai Technologies quienes reportaron en sus redes sociales estar teniendo problemas y encontrarse trabajando en la solución de los mismos.

la empresa reportó la corrección de los servicios en los servidores y que permanecerán observando el comportamiento de la plataforma y descartaron por completo que esto fuera producto de algún ciberataque.