Buscará Unión Nacional de Padres de Familia amparo contra aborto

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) anunció que interpondrá un recurso de amparo contra la despenalización del aborto.
Luis Arturo Solís Bravo, vicepresidente nacional del organismo, consideró que fue una acción visceral de la Legislatura de Veracruz, calificándola como una “agenda de muerte”, ya que hay otras prioridades en el tema de salud.
Solís Bravo dijo que la decisión de los legisladores va en contra de la Constitución Política de México de defender la vida desde la concepción.
“Esto abre las puertas para que tengamos que acudir a los tribunales… sé que la misma bancada que votó en contra de la despenalización del aborto establecerá algún procedimiento de carácter legal que terminará en el Poder Judicial solicitando esta modificación porque constitucionalmente no puede ser procedente”.
Externó que los legisladores veracruzanos no tienen sensibilidad ante otros problemas graves, como la falta de medicamentos para enfermos de cáncer, por ejemplo, “vemos que traen su propia agenda, que es una agenda de muerte, vemos que se apresuran por hacer modificaciones que lo único que hacen, desafortunadamente, es atentar contra la estructura básica de la sociedad que es la familia”.

‘Son Leyes
de muerte’: Obispos En el comunicado ¿Realmente se quiere la “vida” y el “bien” de los ciudadanos? los Obispos de la Provincia de Xalapa y del estado de Veracruz, lamentaron que el Congreso del Estado esté a merced de las tendencias ideológicas que buscan imponer el aborto en Veracruz.
El martes 20 de julio el Congreso local aprobó la iniciativa que reforma los artículos 149, 150, 151, 153 y 154 y deroga el 152, todos del Código Penal, para legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación.