Becas Escolares evitaron deserción

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

 

Región.- A través del Programa Emergente de Oferta Educativa, 7 de cada 10 jóvenes egresados del ITSZ obtuvieron algún tipo de beca escolar, evitando la deserción escolar en el Sistema Escolarizado y Mixto de las diferentes carreras educativas.

El programa Emergente de Oferta Educativa es dirigido a estudiantes que concluyen su secundaria o bachillerato, incluso para los que dejaron sus estudios por alguna cuestión, igual podrán continuar.

El estudiante cuenta con apoyos, como becas que otorga el Gobierno Estatal y Federal, además de los apoyos que otorga la Institución, todos con el objetivo de motivar e incentivar a los alumnos para continuar su proceso de aprendizaje a través de diversas ofertas de educación.

“En el Instituto Tecnológico 7 de cada 10 jóvenes obtuvieron algún tipo de Beca y con ello se evitó la deserción escolar”, dio a conocer el Director General Dr. Pompeyo Queculpa Pérez.

Destacó que este es un beneficio que ayuda a los jóvenes para que continúen sus estudios profesionales y así seguir impulsando desde sus orígenes el desarrollo educativo en la población estudiantil.

Afirmó, que tras la pandemia por el covid-19 a los jóvenes de les apoyó y ningún estudiante dejó sus estudios a pesar de que hay lugares donde no existe acceso de Internet.

Aunó que a pesar de la Emergencia Sanitaria a los estudiantes se les otorga un lugar especial, donde se garantiza el acceso a todos los planteles educativos.

Las carreras que ofrecen son: Desarrollo Comunitario, Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales,  Innovación Agrícola Sustentable e Ing. Forestal.

Los cuáles se ofertan en los Campus de Nogales, Tehuipango, Atzompa, Tequila, Tezonapa, Cuichapa y Zongolica.

Están por iniciar ciclo escolar, por lo que invitó a los jóvenes a inscribirse, y se puedan contactar a los teléfonos de oficina 278 688 08 20, WhatsApp 272 123 42 74   o a través de la página www.zongolica.tecnm.mx