AMLO acusa al INE de no promover consulta popular

Redacción

México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, acusó al instituto Nacional Electoral (INE) y  a sus consejeros de no promover la consulta popular que se realizará este 1ro de agosto en los medios de comunicación.

El mandatario dio el siguiente comentario al respecto en su conferencia mañanera:

“Vean los discursos de los que se auto-llamaban demócratas, véanlos, ahí van a encontrar de cómo se hablaba desde hace 20 años de la democracia participativa, el referéndum, la consulta.

“Y en efecto, no están difundiendo lo de la consulta ¿no están los consejeros del INE en los programas de radio de televisión, han estado? Ellos no están de acuerdo, no estuvieron de acuerdo con estas prácticas”, remarcó.

López Obrador preguntó si intelectuales como José Woldenberg y Enrique Krauze se encuentran promoviendo este ejercicio e hizo un llamado a la población para participar en la consulta.

“Hay que participar, todos tienen esta oportunidad y no importa que haya cuestionamientos, la democracia es también confrontación de ideas, es debate, no importa que no estén de acuerdo, uno tiene que defender sus ideales. Hay que seguir promoviendo”