Afirman que el viernes envían a Veracruz medicinas para niños con cáncer

Agencia AVC

Veracruz, Ver.- Tras una reunión con madres de niños con cáncer y autoridades federales y estatales, les prometieron que el próximo viernes llegarán las medicinas para niños con cáncer que se atienden en la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz, informó Cora de Jesús Rodríguez, representante del colectivo.
Señaló que en la reunión realizada en la Ciudad de México estuvieron presentes el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Guardado y el doctor Adalberto Santaella por parte de la Secretaría de Salud federal, así como funcionarios de Salud de Xalapa y del Centro de Cancerología.
“Se comprometen a que los medicamentos va a empezar a fluir el día viernes, para que el lunes ya medicamentos empecemos a a tener”
Señaló que esperan que cumplan la promesa de que el viernes les envían al menos 13 claves de medicinas y siguen pendientes otras tres. Dijo que se espera que el lunes empiecen a llegar, aunque no les dieron una respuesta concreta de cuántos medicamentos llegarán.
Asimismo, dijo que hicieron el compromiso de rehabilitar la torre pediátrica, para mejorar el servicio de los niños.
“Se comprometieron a ver lo de la infraestructura de la torre pediátrica y mantener comunicación con nosotros”.
Afirmó que: “van a arreglar las áreas dañadas, a partir de la próxima semana.