Va Lartigue por un reto con propósito

Hoy el ultramaratonista Gabriel Lartigue correrá 320 kilómetros para apoyar a Habib, un joven que lucha contra la Leucemia Linfoblástica

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

A partir de hoy el orizabeño Gabriel Lartigue arranca su participación en las 200 Millas de México 2021 que se realiza en Oaxaca, teniendo como reto correr una distancia de 320 kilómetros que en ésta ocasión hará para apoyar a Habib un joven que padece cáncer.

Habib Abdala Melendez, es un chico de 19 años que padece Leucemia Linfoblástica Aguda de Alto Riesgo desde hace 3 años y actualmente requiere de un trasplante de médula ósea, así que para apoyarlo el ultramaratonista decidió vender kilómetros solidarios, para recaudar fondos y apoyarlo con los gastos.

“Él es un chico que lucha todos los días contra el cáncer y que no se da por vencido, su historia me tocó el corazón, sin duda es un ejemplo de vida junto con su familia, la dinámica es muy sencilla yo correré 320 k y cada kilómetro tiene un costo de 150 pesos que se depositarán de manera directa a la cuenta de su familia para poder apoyar con los gastos”, compartió.

Siguen los retos

Reconoce que será un reto complicado pues nunca antes ha corrido esa distancia, pero confía en su fortaleza tanto física como mental, sobre todo en ésta última pues sabe perfectamente por su experiencia que a lo largo del trayecto sufrirá algunos “bajones” que debe canalizar positivamente para no desistir.

“Este reto me viene a sacar de mi zona de confort, a ponerme a trabajar muy duro, es una de las características del running te hacen siempre buscar nuevas cosas, te enseñan que los límites están en la mente y puedes llegar tan lejos como tú quieras”.

Además por si fuera poco lo complicado del certamen se estará midiendo a importantes rivales de Costa Rica, Guatemala, España, Canadá, Estados Unidos, Argentina y México, entre ellos, el campeón de las 200 millas de México en 2019,  el representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Marco Zaragoza Campillo.

¡Coopera!

Para ayudar a Habib, sí estás interesado en donar:

Cuenta: 2783708470

Tarjeta: 4152 3137 4678 7964