Retoma la actividad banco en Huatusco

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

HUATUSCO.- Sin que fueran aclarados los motivos para el cierre del banco BBVA Bancomer de Huatusco lo cual  afectó a cientos de usuarios de la región, finalmente este martes nuevamente funcionaron las cajas, aunque la atención al público es controlada para evitar aglomeraciones.

La sucursal bancaria ubicada en la avenida 1 entre calles 3 y 5 dejó de funcionar desde el pasado miércoles luego de que solamente se colocara en una de los ventanales una hoja en la que señalaba que temporalmente quedaban suspendidos los servicios en ventanilla y solamente permanecían abiertos los cajeros automáticos.

En el aviso, se encontraba también el exhorto para que la población acudiera a la ciudad de Córdoba o Coatepec para continuar con los trámites bancarios y fue hasta este martes cuando nuevamente las puertas de la sucursal fueron abiertas para la atención al público.

Sin embargo no se dio a conocer con exactitud cuáles fueron los motivos por los que cerraron el banco de este municipio, lo que también había generado inconformidades por parte de los usuarios ya que para trasladarse a Coatepec o a la ciudad de Córdoba era destinar prácticamente todo un día.

La sucursal bancaria de Huatusco solamente funcionó para depositar y retirar efectivo, aunque habían trascendido dos versiones, una que se trataba por contagios de covid entre el personal, la segunda giró en torno a mantenimiento técnico pero ninguna de estas versiones fue confirmada por personal autorizado de esta dependencia.