Recibirá Deportivo vacunación 30-39

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín. – La Unidad Deportiva Eliezer Morales será sede para la vacunación el próximo jueves 22 y viernes 23 para el sector de 30 a 38 años, jornada en la cual se espera la vacunación para nueve mil personas.

Para esta jornada de vacunación se aplicará la primera dosis de la vacuna Sinovac para la cual también habrá dosis disponibles para mujeres embarazadas mayores de 18 años con al menos nueve semanas de gestación y rezagados de anteriores jornadas que no pudieron vacunarse en su momento.

Ayer las autoridades municipales se reunieron con personal de Bienestar, en este caso el delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón De Guevara quien dio a conocer que esta sede contará con las medidas sanitarias correspondientes y a su vez habrá organización para agilizar este proceso para el que se espera la respuesta de miles de personas, pues hasta este momento, para el sector de 30 a 39 años es el que tiene mayor número de dosis disponibles.

Cabe señalar que para la primera inoculación fueron dispuestos dos días, en los cuales podrán acudir por orden alfabético, para quienes el primer apellido comience de la letra A a la L deberán acudir el jueves, mientras que de la M a la Z tienen que llegar el viernes en horario de 8:00 a 19:00 horas.

Mientras tanto, las personas que cuenten con alguna discapacidad, podrán recibir la vacuna en su automóvil en el módulo que se ubicará en la parte posterior de la Unidad Deportiva, accediendo por la calle Iztaccíhuatl.

Las autoridades correspondientes informaron que los requisitos son los mismos que para otro rango de edad se han solicitado, es decir presentar el registro previo en la plataforma nacional de vacunación a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ donde generarán un formato de expediente que deberán imprimir y llenar con bolígrafo de tinta azul, esto para agilizar todo el proceso una vez se presenten en el módulo de vacunación el día correspondiente, así como tener a la mano su INE, CURP y en caso de que la dirección en su identificación no sea de Fortín, podrán tramitar de forma gratuita en el Ayuntamiento una constancia de domicilio que lo avale como un comprobante.

Las autoridades enfatizaron en que esta jornada es para aquellos que no han recibido ninguna dosis, además que no aplica como segunda aplicación para aquellos que con anterioridad ya la recibieron por lo cual deben esperar su rango de edad y segunda aplicación.