Lo que debes saber sobre el certificado de vacunación covid en México

Redacción

El certificado de vacunación ha causado gran revuelo a nivel nacional y es que a pesar de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que sería ilegal exigirlo con propósitos de empleo, si destacó que podría ser necesario para realizar viajes al extranjero.

Algunos países ya permiten el ingreso de personas procedentes de México. Sin embargo, sólo las dosis como AstraZeneca, Janssen, Moderna o Pfizer-BioNTech, han sido admitidas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

En Canadá, el certificado ayudaría a las personas a comprobar que han sido vacunadas con ambas dosis, 14 días antes de su llegada, y con ello, podría quedar exentos de la cuarentena que el país impone durante 14 días.

En México aún no existen restricciones oficiales, como en el caso de Francia, para las personas que no hayan sido vacunadas, debido a que el presidente López Obrador detalló que la aplicación de la dosis no sería obligatoria, sin embargo, no se debe descartar la posibilidad de que el comprobante emitido por el gobierno Federal, pueda ser útil para la población en un futuro.