Irán a Olimpiada de Basquetbol 2021

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Las orizabeñas Belen Rodríguez Hernández y Almendra Hernández Mora fueron llamadas para integrarse a la selección Estatal de Veracruz que competirá en la Olimpiada Nacional Federada de Basquetbol 2021 categoría 2000-01 a efectuarse en agosto en la Ciudad de México.

La quinteta veracruzana competirá del 11 al 14 de agosto en la Ciudad de México, donde se enfrentarán a las quintetas más destacadas del país con la idea de convertirse en un campeonas nacionales.

Ambas orizabeñas cuentan con una importante experiencia dentro del deporte ráfaga, compitiendo desde pequeñas teniendo la oportunidad de representar tanto a la ciudad como al Estado, además de eventos de carácter internacional que llegaron acumular cuando eran parte del equipo Stars.

Actualmente ellas se mantienen activas como parte de las selecciones de sus colegios Belén en la Ciudad de México y almendra en Puebla, por lo que se mantiene con gran nivel en la duela.

Hace algunos días las dos participaron en el filtro Estatal que se realizó en el Puerto de Veracruz, donde fueron parte de la quinteta de Xalapa que estuvo compitiendo.

Motivadas y regresar a casa con el título se mantienen entrenando de forma intensa de manera individual además en algunas concentraciones que realizan en la capital del Estado para acoplarse a la selección.