Instalarán módulos de seguridad en zona limítrofe entre Puebla y Veracruz

Redacción

Para reforzar la seguridad en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz, se construirán módulos que contarán con elementos de ambos estados, dio a conocer esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Expuso que durante una reunión que sostuvo ayer con su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, intercambiaron información y tomaron acuerdos en beneficio de los pobladores.

El mandatario poblano mencionó que son 33 municipios poblanos los que tienen colindancia con 36 municipios veracruzanos, en una zona de más de 800 kilómetros, de ahí la importancia de trabajar en conjunto.

Dijo que en materia de seguridad la zona se divide en cinco regiones, también que de entrada, construirán tres módulos en las más complicadas: Esperanza, Maltrata y Acultzingo.

Dicho módulos serán fondeados por ambos estados, por lo que contarán con fuerzas del orden de las dos demarcaciones, mediante las cuales establecerán retenes para evitar el robo a transporte, el paso y trasiego de mercancías.

Además, Barbosa Huerta dijo que está en proceso de construcción un acuerdo entre las fiscalías a fin de hacer más operativa la investigación, persecución de delitos y localización y detención de delincuentes.