Habrá retenes en Esperanza, Maltrata y Acultzingo para evitar robos al transporte de carga

Agencia AVC.

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que se instalarán retenes en la zona de Esperanza, Maltrata y Acultzingo para combatir el robo al autotransporte de carga en esa región limítrofe de Puebla y Veracruz.

A un día de que se reunió con el gobernador de Veracruz en El Lencero, Barbosa Huerta informó que se construirán módulos en la zona de Esperanza, Maltrata y Acultzingo con presupuesto aportado por ambos gobiernos.

El mandatario poblano dijo que los retenes estarán a cargo de corporaciones policiacas de ambos estados.

“Tomamos diversos acuerdos, la construcción de módulos, tres al menos, de entrada, en regiones muy complicadas, la de Esperanza, Maltrata, la Acultzingo y otro más que se va a definir, donde va a estar una edificación muy operativa, muy práctica, fondeada por los gobiernos de ambos estados, donde habrá fuerzas del orden de ambos estados y donde podremos establecer retenes”, detalló.

Además, Miguel Barbosa aseguró que las fiscalías generales de Puebla y Veracruz firmarán próximamente un acuerdo de coordinación para la investigación y persecución de delitos y detención de delincuentes.

Barbosa Huerta recordó que 33 municipios poblanos colindan con 36 municipios veracruzanos, por lo que se requiere atender los problemas de inseguridad que se registran actualmente.

El mandatario poblano aseguró que la reunión con Cuitláhuac García Jiménez resultó fructífera, ya que las Secretarías de Seguridad Pública, las Fiscalías Generales, la Delegación de la Fiscalía General de la República y autoridades militares compartieron información sobre lo que ocurre entre los límites de Puebla y Veracruz.

“Recuerden que la zona norte de Puebla, la que tiene que ver con Xicotepec y municipios, como Poza Rica, están totalmente vinculados económica, cultural y socialmente a Veracruz, entonces ahí se provocan muchas condiciones, muchos delincuentes poblanos asesinan a personas en Puebla y van y las tiran en Veracruz y viceversa, entonces tenemos mucha información, se compartió mucha información”, concluyó.