Emprende población acciones anticovid

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

REGIÓN.- Las acciones por parte de particulares y empresas privadas para reducir los contagios de covid-19 se siguen implementando, lo cual se ha desarrollado con mayor regularidad en últimas fechas; esto, con el objetivo de controlar la tercera ola que se vive en el estado, a esto también se suman representantes de empresas para exhortar a la población a seguir las recomendaciones, de ser así pronto se regresará a la nueva normalidad.

Los casos de coronavirus en la región en las últimas semanas se han disparado y dicha situación también preocupa a las dependencias que sus empleadores se vean contagiados y afecte los trabajos diarios.

Ante ello, pobladores han implementado estrategias para combatir el virus y que se siga generando crisis dentro de las familias y con ello evitar que haya más decesos. De acuerdo con los reportes actuales de la Secretaría de Salud,  Huatusco sigue a la cabeza con 146 casos ya confirmados, 67 sospechosos y 29 defunciones, seguido de Coscomatepec con 131 casos, 29 sospechosos y 19 defunciones.

Mientras tanto, Chocamán tiene 82 casos confirmados, 18 sospechosos y 12 defunciones, sin embargo las medidas sanitarias siguen sin aplicarse conforme lo emite la Secretaría de Salud, las personas utilizan el cubrebocas de manera incorrecta, a pesar de que se encuentran contenedores de gel antibacterial en la entrada a negocios y dependencias no se utiliza y mucho menos la sana distancia para evitar que haya más contagios.

Algunas empresas de transporte público de pasaje y taxis continúan implementando las estrategias de sanidad de las unidades para así eliminar todo riesgo que exista dentro de los vehículos, antes de utilizar las unidades de servicio público son desinfectadas, se coloca gel antibacterial a las personas y continúa como obligatorio el uso de cubrebocas dentro de los vehículos.