¡Ordenan casi el  cierre de comercios!

De la Redacción

Con 4 mil 329 casos confirmados y 350 decesos por covid-19, ayer la Mesa Covid del Ayuntamiento de Córdoba determinó reducir hasta en 75 por ciento el aforo de personas en todos los establecimientos comerciales y limitar el horario de funcionamiento hasta las 7 de la noche.

Quedan exentos de la disposición farmacias, tiendas de abarrotes, supermercados, consultorios médicos y servicios funerarios.

Y es que Córdoba pasa a riesgo alto por casos de covid, es decir semáforo naranja, a partir de ayer lunes 19 de julio y hasta el domingo 1 de agosto.

La Secretaría de Salud de Veracruz ordenó la suspensión de eventos masivos y de entretenimiento en 45 municipios veracruzanos ubicados en el riesgo máximo (semáforo rojo) y riesgo alto (semáforo naranja) del contagio de coronavirus, como son Córdoba y Fortín, con la finalidad de bajar la transmisión del virus entre la población.

Reducen movilidad

Bares, videobares, cantabares, cervecerías, centros nocturnos y cantinas deben operar con aforo reducido al 50%, contar con filtro sanitario de acceso y sanitización de áreas comunes. Su horario de funcionamiento será de domingo a miércoles hasta las 24:00 horas, y de jueves a sábado hasta las dos de la mañana.

Restaurantes y expendios de comida, podrán operar de domingo a miércoles hasta las 23 horas.