Niega Mario Bezares que Paco Stanley vendiera droga

Agencias
Mario Bezares siempre ha sostenido que el asesinato de Paco Stanley fue una cortina de humo de la que resultó víctima, y en su declaración más reciente, el conductor señaló que el papá de Paul Stanley no tenía nexos con el narcotráfico o alguna situación turbia que provocara que lo asesinaran.
Bezares, quien, junto con Paola Durante, alista una serie en la que contarán su versión sobre el asesinato de Stanley, comentó cómo era su relación con el conductor estelar de “Pácatelas”.
Paco Stanley fue asesinado el 7 de junio de 1999 en un restaurante de la Ciudad de México. Por el atentado, Mario Bezares y Paola Durante fueron acusados como los autores intelectuales del crimen, situación que los llevó a prisión.
En una entrevista con Yordi Rosado, Mario Bezares indicó que no considera que existiera una razón para terminar con la vida de Paco Stanley. Comentó que algunas versiones que surgieron sobre el asesinato sólo fueron inventos, y que su compañero en varias producciones de televisión nunca mostró tener nexos con el narcotráfico.
“Yo creo que todo eso fue totalmente una historia, una invención. Paco era una persona totalmente transparente, no vendía nada, no era un ‘dealer’ (vendedor de droga)“, señaló Mario Bezares.
Al recordar cómo fue el día en que asesinaron a Stanley, señaló que sólo escuchó varios impactos de bala y fue su asistente el que le informó lo que había sucedido.
“Nunca supe qué fue lo que pasó hasta que llegó un asistente mío que me dijo: ‘Acaban de matar a Paco’”, recordó Bezares
Añadió que en cuanto se enteró, quiso acercarse al lugar para ver a Paco, pero no lo dejaron. Dijo que primero las autoridades lo habían colocado como testigo protegido, pero de repente cambiaron las cosas y lo trataron de culpar.

¿Y la bolsita?

Mario Bezares también aclaró todo lo que se dijo sobre los problemas de él y Paco Stanley con las adicciones. Señaló que ninguno de los dos acostumbraban a ir a fiestas; sin embargo, sí llegaban a beber en exceso en las oficinas del trabajo: contó que por unos siete años bebieron casi a diario.
En cuanto a si la bolsa con polvo blanco que se le cayó durante una transmisión era cocaína, momento que se ha colado en la memoria colectiva y ocurrió mientras bailaba el famoso “gallinazo”, Mario negó que se tratara de esa sustancia.
Detalló que el objeto que cayó durante el programa era una bolsita de pañuelos con una caja de cerillos dentro de ella, pero que el público ha confundido por años lo que se vio en la televisión.
Aunque en su momento indicó que sí llegaron a consumir droga por el cansancio, en esa ocasión bailando el Gallinazo no era algo que tenía que ver con cocaína, como durante muchos años se indicó.
“Se hizo una leyenda urbana”, comentó.