Milwaukee Bucks campeones de la NBA

Redacción

Los Milwaukee Bucks se proclamaron este martes campeones de la NBA, su primer título en cincuenta años, tras derrotar por 4-2 en las Finales a los Phoenix Suns. Giannis Antetokounmpo anotó 50 puntos y 14 rebotes esta noche a los Suns (105-98) para darle a los Bucks el segundo anillo de su historia después del que lograron en 1971 con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson al frente.

Antetokounmpo fue elegido MVP de las Finales tras una actuación portentosa e histórica a lo largo de toda la serie.

Los Bucks perdían 0-2 tras los dos primeros encuentros en Phoenix, pero se recuperaron de esa desventaja y remontaron hasta sumar cuatro victorias consecutivas que les dieron el título haciendo honor al grito de guerra de sus fans: “Bucks in Six” (“Los Bucks ganan en seis partidos”). El sexto y definitivo encuentro contó con la emoción y la tensión de las grandes noches puesto que los Bucks y los Suns llegaron al último cuarto con empate a 77.

En un final muy apretado, Khris Middleton (17 puntos) se unió a Antetokounmpo, el gran héroe de la noche, para guiar a los locales hasta la victoria. Los Bucks también se beneficiaron del mal partido de Devin Booker que tuvo una desafortunada actuación en este sexto duelo (19 puntos, con 8 de 22 en tiros, y 6 pérdidas de balón).