Llaman a evitar arrojar basura

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín. – El comandante de Bomberos Fortín A. C. exhortó a la población a no arrojar basura en las calles y mucho menos en las alcantarillas ya que ante la temporada de lluvias se tapan y eso provoca encharcamientos, además dijo que la población debe eliminar criaderos de moscos en sus casas para evitar la propagación del dengue.

Sergio Maldonado Cortés, comandante del cuerpo de Bomberos Fortín A.C., expresó “se les exhorta a que tengan cuidado con los drenajes, ya que el descuido con el tirado de basura en las calles y dado que estamos en época de lluvias, esto trae como consecuencia que sea arrastrada hacia estos y como consecuencia se tapen provocando así inundaciones que pueden afectar tanto el tránsito peatonal como daño a la propiedad”.

Precisó que afortunadamente no han tenido reportes de gravedad como en otros años e donde hay daños en viviendas y esta en riesgo la vida de algunas personas, por lo tanto es importante prevenir este tipo de situaciones.

“También se les pide que donde tengan cuidado con la acumulación de agua en las casas, como pueden ser cubetas, llantas, y todo tipo de objetos que puedan acumular agua, y esto actúa como foco de criadero de moscos” agregó el comandante de Bomberos.

Por lo anterior precisó que las personas deben estar alerta de estos Criaderos ya que hay una tercera ola de covid y los casos van en aumento, por lo tanto es necesario prevenir enfermedades como el zika, dengue o chincungunya.