Entra al quite

II Agencias

La selección mexicana podrá contrarrestar la baja de Hirving Lozano en la Copa Oro con alguno de los jugadores que Gerardo Martino incluyó en la prelista del torneo, esto, luego de que la Concacaf aprobara que los equipos que disputen los cuartos de final puedan hacer cambios en sus plantillas por bajas médicas, ya sea por positivos de Covid-19 o por fuertes lesiones como la que sufrió el jugador del Napoli ante Trinidad y Tobago.
A través de un comunicado, el organismo señaló que cualquier cambio deberá ser aprobado por el Comité Médico de la Concacaf 24 horas antes de que se inicie el partido de cuartos de final, por lo que México tiene hasta el viernes para pedir el alta del jugador que sustituiría al Chucky Lozano en esta etapa del torneo.
El jugador elegido para reemplazar a Lozano sería Rodolfo Pizarro del Inter Miami, quien todavía disputaría el duelo de este miércoles ante el New England y el jueves reportaría con la selección mexicana. El exjugador de Rayados se estaba en la prelista del Tata para la Copa Oro, por lo que el alta no tendría problema.
El Tri selló su pase a los cuartos de final de la Copa Oro y como líder de grupo A tras vencer el domingo 1-0 a El Salvador, por lo que su siguiente rival será ante el segundo lugar del grupo D que aún está por definirse.

LESIONADO
Hirving Lozano representó una fuerte baja para el Tri, pues disputó menos de 20 minutos en el primer partido tras un fuerte choque con el portero que lo dejó fuera del torneo.

Acomplamiento
Pizarro tendrá cuatro días para ponerse a tono y a la par de sus compañeros, ya que el sábado el Tri encarará los cuartos de final.