A mostrar su calidad

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

 

Considerados entre los mejores basquetbolistas del país, Ricardo Maciel Arrieta y Víctor Rodríguez ambos oriundos de la región, se integraron a la Selección Mayor de la Liga Nacional de Clubes Amateur que a partir de hoy arranca su participación en el Torneo Festival Internacional 200 años a realizarse en Guatemala.

Los dos cuentan con una importante trayectoria en el deporte ráfaga y han tenido la oportunidad de representar a México en diversas justas de carácter internacional tanto en América como en Europa, por lo que se mostraron emocionados de una vez más portal los colores del país.

Desde el pasado sábado el orizabeño Ricardo y el rioblanquense Víctor, se reportaron en Querétaro para cumplir con una breve concentración, donde bajo el mando de los entrenadores nacionales se enfocaron en mejorar algunos aspectos técnico táctico.

Además también cumplieron con algunos partido amistoso ante la Selección del Colegio Anáhuac y la quinteta de Legendarios, con la idea de acoplarse en el duela mientras planean la estrategia a utilizar.

El certamen internacional se efectuará del 20 al 24 de julio y contempla la asistencia de las selecciones de Costa Rica, El Salvador así como los anfitriones de Guatemala.

El equipo mexicano asiste un jugadores de mucha calidad destacando la asistencia de los dos veracruzanos, quienes buscarán regresar a casa con el título.