Suspenden en Atoyac planta de tratamiento

Antonio Arragán

El Mundo de Córdoba

Atoyac.- Los drenajes de la localidad Potrero Nuevo seguirán contaminando el río Atoyac, luego que la Comisión Nacional del Agua no aprobó la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que se construiría para reducir los contaminantes que vierte la población al afluente.

El proyecto que presentó el ayuntamiento fue declinado y las mesas de trabajo no sirvieron de nada, pese a que era prioridad el rescate del río Atoyac donde la población vierte sus desechos, tras la negativa del organismo federal por suspender los trabajos, se debe investigar si las autoridades municipales que presentaron el plan incumplieron con alguno de los requisito para. Edgar se realizaran los trabajos, señaló el regidor primero René Rueda.

La edificación de la planta que trataría los drenajes de la comunidad Potrero Nuevo dijo el edil se ubicaría  en la colonia Los Pinos cerca del río, la instalación  tendría un costo de unos 8 millones de pesos que pagarían de manera bipartita Conagua y Ayuntamiento, pues era una obra federal que reduciría la contaminación, debido a que las descargas de aguas de aguas negras van directo al caudal.

“Se tienen que dar la visita a Conagua y a través de un oficio nos diga a que se debe que no se realizó y se dará a conocer para aclarar la situación, ya que se trataba de un proyecto prioritario para combatir los problemas de contaminación que se presentan desde hace tiempo y estaría lista este año”, señaló.

Al desconocer el motivo por el que fue suspendida la construcción del proyecto para tratar los drenajes, no se tiene conocimiento si la próxima administración municipal podrá retomar la gestión, debido a que se trata de una obra urgente para ponerle fin a la contaminación que vierten directamente al río Atoyac uno de los más importantes y visitados por la población.