Se ahogan 2 turistas y salvan a 4

El grupo de turistas provenía del Estado de México.

AVC Noticias

Tecolutla.- Dos turistas provenientes del Estado de México se ahogaron en el mar de Costa Esmeralda y cuatro más fueron salvados por rescatistas y prestadores de servicios, quienes arriesgaron sus vidas para sacarlos de las profundidades.

Los seis turistas arribaron al balneario Aqua de la localidad La Vigueta provenientes del Estado de México, y estuvieron en las piscinas, pero alrededor de las 13:00 horas caminaron hacia la playa y se sumergieron en el mar.

Los turistas fueron arrastrados hacia el fondo del lecho marino, y al no saber nadar comenzaron a hundirse, así que empezaron a gritar ayuda.

Los empleados de hoteles y prestadores de servicios de la zona solicitaron ayuda a los equipos de rescate, y salvaron a cuatro personas, pero dos perdieron la vida.

Los familiares y amigos que los acompañaban presentaron crisi nerviosa al ver los cuerpo sin vida de Zayra Hernández de 26 años y originaria de la Ciudad de México, y Axel Jonathan Rojas de 35 años, del Estado de México.

Las personas rescatadas fueron Juan Alonso Cabañas Jiménez de 23 años de edad, y Víctor Manuel Grijalba de 28 años de edad, originarios de Hidalgo; así como Elizabeth Itzel Calderón Sánchez de 31 años y la menor de 14 años, Karen Yatzia Martínez Calderón, ambas del Estado de México.

A La Vigueta se movilizaron elementos de la Policía de Tecolutla con patrulla número 068, a la espera de la llegada de Peritos de la Fiscalía General del Estado, para hacer levantamiento de los dos cuerpos sin vida de los turistas.