Pide Barbosa a ayuntamientos no relajar el ejercicio de la autoridad en la transición

El gobernador de Puebla pidió a los gobernantes mantener la disciplina y rigidez en materia de seguridad. (Foto Gobierno de Puebla)

Redacción

No desistir en la lucha contra el crimen y la delincuencia en el período de transición, fue el llamado del gobernador Miguel Barbosa Huerta a los 217 ayuntamientos del estado, específicamente al de Puebla y de la zona conurbada, pues dicha región concentra la mayoría de los delitos de la entidad por la cantidad poblacional.

En la habitual videoconferencia de prensa, señaló que los cambios de gobierno no deben de ser relajamientos en el ejercicio de la autoridad, ya que pueden ser utilizados por los grupos que infringen la ley, por lo que insistió a los ediles salientes de la importancia de mantener disciplina y rigidez en esta materia.

Se pronunció a favor de que las próximas autoridades municipales realicen renovaciones completas y constantes en sus policías, a fin de evitar abusos por parte de dichos elementos de seguridad.

Barbosa Huerta añadió que los gobiernos que mantienen sin cambios a sus corporaciones, solapan su vinculación con la delincuencia.

Por último, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por reaccionar y combatir a la delincuencia en la capital y en cualquier municipio de la entidad.