El mejor de la Liga MX

II Agencias

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y el Cruz Azul se robaron la gala en la entrega del Balón de Oro 2021, a lo más destacado del último año en el fútbol mexicano. El delantero uruguayo se llevó tres reconocimientos, incluido el de mejor jugador.
Además del Cabecita, otros tres integrantes de la Máquina fueron reconocidos en su categoría: Jesús Corona (mejor portero), Luis Romo (mejor medio defensivo) y Juan Reynoso (mejor director técnico).
León, campeón en el último semestre del 2020, también se llevó la gloria con Fernando Navarro como mejor lateral y Luis Montes como mejor medio ofensivo.
Cabe destacar que se entregaron Balones de Oro en la Liga MX Femenil. Liliana Mercado (Tigres) fue seleccionada como la mejor jugadora y Alison González (Atlas) como jugadora menor.
Sin embargo fue el ariete uruguayo el que deslumbró con sus dos buenos torneos, lo que le valieron para obtener dicho reconocimiento, el cual buscará refrendar con otro título para la Máquina tras ser pieza angular en culminar con la sequía cementara. Rodríguez como era de esperarse ya es pretendido por varios clubes en Europa, tomando en cuenta su gran capacidad para definir y sobre todo que Cruz Azul estaría dispuesto a venderlo en caso de escuchar una jugosa oferta por su atacante.

Balón de Oro 2021
Ganadores
Premio Jugador
Portero Jesús Corona (Cruz Azul)
D.Central Matheus Dória (Santos)
D.Lateral Fernando Navarro (León)
M.Defensivo Luis Romo (Cruz Azul)
M.Ofensivo Luis Montes (León)
Delantero Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)
D.Técnico Juan Reynoso (Cruz Azul)
Goleador Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)
Mejor jugador Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)
Mejor gol Bryan Mendoza (Pumas)
Novato del año Víctor Guzmán (Tijuana)
Jugadora menor Alison González (Atlas)
Mejor jugadora Liliana Mercado (Tigres)
Trayectoria Antonio ‘Tota’ Carbajal