Amagan coapeños con quemar camión de basura si no liberan a detenidos

Coapeños dañaron los neumáticos de los camiones recolectores de basura.

Nohemí Arango

Habitantes de Santa María Coapan bloquearon la carretera federal Tehuacán-Huajapan, a la altura del paraje conocido como el “trébol” de Santa María Coapan, en represalia por las acciones policiales en el relleno sanitario.

Los habitantes bloquearon la carretera a la altura del “trébol” de Coapan.

Los habitantes de esta junta auxiliar insisten en que Gabino Cecilio Santiago, actualmente suspendido de sus funciones como alcalde, sea restituido de su cargo, pues indican que las faltas que cometió no son graves.

Además, piden que liberen a las aproximadamente 10 personas que detuvieron en el desalojo, de lo contrario amagan con quemar una unidad recolectora de basura en caso de que autoridades municipales y estatales intervengan a la brevedad.

Cabe mencionar que el grupo inconforme agredió a los conductores de las unidades recolectoras de basura, despojándolos de estas y dañando los neumáticos.

Debido a lo anterior, acudieron ante la Fiscalía General del Estado para levantar la denuncia correspondiente por agresión.

Temen familiares

Familiares de la empresa concesionaria de la recolección de basura en Tehuacán, Tersa del Golfo, se inconformaron con las acciones de coapeños tras la liberación del relleno sanitario por parte de policías municipales.

Y es que, según declararon, los habitantes de Coapan amenazaron con linchar a los conductores si no les entregaban las unidades.

Pidieron a las autoridades municipales que intervengan, pues temen por la integridad de sus familiares.