Tienen pobladores 2 semanas sin limpia

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

CHOCAMÁN.- Pobladores del municipio de Chocamán señalaron que llevan ya dos semanas sin recolección de basura en las principales calles de la cabecera municipal lo que se ha convertido ya en un problema sanitario, los perros contribuyen a esparcir la basura que se encuentra dentro de los contenedores o bolsas plásticas.

Trascendió que hubo despidos por parte de autoridades locales hacia el departamento de limpia pública por lo que la falta de trabajadores ha impedido que se lleve a cabo de manera fluida la recolección de desechos en la cabecera, colonias y comunidades cercanas.

Ante esta situación habitantes expresaron su inconformidad debido a que tampoco hubo algún aviso por parte de autoridades locales para que las personas no sacaran su basura a las calles, y es que luego de 2 semanas de continuar con este problema, temen que la situación redunde en otras infecciones.

La presencia de las moscas es latente en este municipio cada año y ahora con la basura tirada en las calles consideran que el problema crecerá aún más, ante esta situación hacen un exhorto a autoridades municipales para que tomen acciones pronto y se inicie con la recolección de la basura.

Diversas personas a pesar de notar que no ha pasado el camión compactador, continúan sacando los desechos a las esquinas, acusaron que autoridades sabiendo que son temas sanitarios de importancia hayan despedido los trabajadores y ahora se ve afectada toda la población.