Suspenden servicio a morosos

dav

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín.- La Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín registra entre 40 y 50 casos al mes respecto a la suspensión de servicio por retraso en el pago, ya que son usuarios con cartera vencida, la cual a nivel municipal registra un rezago de cuatro millones de pesos aproximadamente.

Jerónimo Quevedo García, director de este organismo municipal mencionó que en el tema de la cartera vencida, existen entre 800 y 900 usuarios que no se han puesto al corriente.

Precisó que ante la situación, se lleva a cabo la suspensión de servicio pues los usuarios tienen desde 30 hasta 40 meses de rezago lo que en total ha generado un aproximado de cuatro millones de pesos, en tanto, dijo que se considera cartera vencida a partir de los 12 meses de atraso en el pago.

Por otra parte y respecto a los múltiples Hundimientos que se han registrado en diversas colonias de la ciudad, el director de la Comisión de Agua y Saneamiento, explicó “las tuberías anteriormente eran de punta de mortero, lo cual dio mucha problemática, eso ya no está permitido actualmente son de PVC o de polietileno, tubos ecológicos”.

Quevedo García dijo que hasta el momento no han sido graves y todos se han atendido en tiempo y forma, algunos son por drenaje y otros más por fugas de agua.

Mientras tanto exhortó a los usuarios cuidar el vital líquido, evitar el desperdicio y en caso de detectar alguna fuga de agua avisar inmediatamente a la Comisión para atender el problema.