Rescatan 36 cuerpos y cancelan trabajos

A pesar de que esta semana se rescataron 4 cuerpos más de las fosas de Campo Grande, las autoridades estatales cancelan los trabajos de búsqueda debido a que “no hay suficiente personal”

De la Redacción

El Mundo de Orizaba

La fundadora del Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo anunció en redes sociales que las autoridades suspendieron los trabajos de recuperación en Campo Grande, debido a que los criminalistas fueron enviados al predio de La Guapota, en Veracruz. Esto a pesar de que en esta semana se rescataron los restos de 4 personas en estos terrenos.

Sin empatía

Salcedo Jiménez aseguró que es una falta de empatía por parte de las autoridades, debido a que se han rescatado 36 cuerpos desde que el cementerio clandestino fue localizado, el pasado mes de febrero.

Agregó que la tarde del pasado jueves fue recuperado un cuerpo más, durante los trabajos de búsqueda y excavación que realizan los integrantes del Colectivo.

El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y no fue posible su identificación, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Orizaba, donde se realizarán los protocolos correspondientes para facilitar su reconocimiento.

La fundadora del Colectivo, anunció que hoy alrededor de las 10 de la mañana, se reunirá con otros integrantes en La Alameda, donde se realizará un evento y anunciarán la suspensión de los trabajos.

De los restos encontrados, se han identificado a tres personas. La última víctima era un hombre originario de Córdoba y cuyo cuerpo fue entregado de manera digna a sus familiares.