Ponderan cultura con obra “Cuentos de un Planisferio”

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Con un aforo reducido pero los amantes de la cultura pudieron disfrutar la obra “Cuentos de un Planisferio” este viernes en la Casa del Teatro.

La trama comienza en un anticuario por los años 70, el principal personaje, Pepe, descubre que dentro de su tienda tiene objetos de valor que fueron heredados por su abuelo, quien falleció en la década de los años 50.

Gamaliel y Rosario son los dos personajes que ayudan a descubrir los tesoros que su abuelo le había heredado en unas cajas.

El clímax del show se dio cuando Pepe se decidió en abrir las cajas antiguas sin pensar que en el interior de esas cajas, existía un tesoro que le cambiaría la vida por completo.

El mensaje principal de la historia es que los conocimientos pueden abrir muchísimas puertas y la cultura general te puede dar un panorama más amplio, como el ser generoso e impulsar a alguien que sabes que tiene el talento. “El punto principal de esta obra fue hacer un viaje al pasado que no conocemos tanto y es precioso”, finalizó Ricardo Verástegui, director y productor ejecutivo de la obra.