Están entre las mejores

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Gracias al talento que ha demostrado en la duela, la orizabeña Loriette Maciel Arrieta, fue convocada para integrarse a la preselección nacional U 17 y aspirar a representar a México en el Premundial FIBA Américas 2021.

Hace un par de días, la basquetbolista quien recientemente se colgó la medalla de bronce dentro de los Juegos Conade 2021, recibió un documento en el que se resaltan el potencial que tiene en el deporte ráfaga, por ello que haya sido considerada en dicha distinción.

Por el momento, desde este domingo tendrá que cumplir con asesorías en nutrición, psicología, preparación física y conceptos de juego táctico.

Posteriormente tendrá que cumplir con una concentración presencial donde será nuevamente evaluada para ganar uno de los lugares que están en disputa.

El Premundial será clasificatorio a la Copa del Mundo FIBA U17 2022, por lo que será de gran trascendencia que México logre ganar y Loriette esté presente.

La basquetbolista ha representado a Veracruz desde la edad de 9 años en Copa Telmex, Ademeba, Olimpiadas Nacionales. Además en el ámbito internacional fue a Las Vegas a representar a México en un torneo por invitación en el 2017.

La convocatoria nacional también aparece el nombre de las basquetbolistas Ingrid Cruz Carrillo de Nogales, Romina López Cervantes oriunda de Veracruz y Citlali Guzmán Huerta de Xalapa.