‘Es poco viable el municipalizar agua’

El alcalde electo de Río Blanco, Ricardo Pérez García, manifestó que dicho proyecto requiere de muchos recursos, que no se tienen; apoyará proyecto de Las Tres Villas para mejorar el servicio

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- La municipalización del servicio de agua potable en Río Blanco es un proyecto poco viable, sin embargo, se espera que el servicio del agua se mejore con el proyecto de las Tres Villas que ya inició hace unas semanas atrás.

El alcalde electo por Río Blanco, Ricardo Pérez García reconoció que uno de los temas prioritarios y en donde se debe poner mayor atención es el del abasto de agua potable.

Manifestó que hace unas semanas atrás, sostuvo una reunión con integrantes del Frente de Colonias y Organizaciones, Mártires 7 de enero de Río Blanco, quienes expresaron sus inquietudes y necesidades en base a mejorar el servicio de agua potable.

“Nosotros agradecemos la gran disposición que tienen ellos como ciudadanos y organización, nosotros seremos gestores para resolver el problema”, aunó.

Tras cuestionar sobre la demanda ciudadana de la municipalización del servicio de agua potable, reconoció que es un tema complicado, pero buscarán que se mejore el servicio.

“El tema de la municipalización del agua potable es algo que va más allá, es un tema más complejo, puesto que el recurso es insuficiente para subsanar las grandes necesidades que tiene esta gran problemática”, expresó.

Sin embargo, aunó que teniendo una buena gestión a nivel federal y estatal se puede lograr que el vital líquido llegue a cada rincón del municipio.

Aunó que estarán apoyando el proyecto de las Tras Villas que ha iniciado hace unas semanas atrás en el municipio de Nogales, el cual en unos tiempo vendrá a beneficiar a Río Blanco, toda vez que es un proyecto que va en etapas, sumamente importante que beneficia a tres municipios.

Recordó que desde el inicio de campaña, estuvieron de cerca con la ciudadanía, y actualmente se encuentran realizando una campaña de agradecimiento recorriendo las diferentes colonias.