Liga MX con aficionados

II Agencias

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el viernes que, a pesar del repunte de contagios a nivel nacional, no será necesario cerrar las puertas de los estadios pertenecientes a los equipos de la Liga MX. No obstante, se mantendrá el 25 por ciento del aforo máximo.
En este sentido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dejó saber que no tienen contemplado cerrar ninguna actividad dado el impacto económico que la pandemia ha traído consigo. Por el momento, el principal mecanismo para aminorar los contagios será acelerar el plan de vacunación, cuya fase 21 empezará la próxima semana.
“En nuestro caso no (habrá cierre de estadios). No estamos cerrando ninguna actividad, creemos que ya en este momento el impacto económico que tuvo la pandemia ha sido muy duro, también para la Ciudad, por eso el objetivo es vacunar. Ya no tenemos como objetivo disminuir ninguna actividad ni social ni económica ni cultural”, declaró Sheinbaum al medio día en conferencia ante los medios de comunicación.
Junto al límite de capacidad en cada recinto, las medidas exigirán el uso de cubrebocas durante toda la estancia, además de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas; todo esto mientras el semáforo epidemiológico se mantenga en color amarillo.
El inicio del Apertura 2021 tendrá a Pumas recibiendo a Atlas en el Olímpico Universitario, mientras que Cruz Azul estrenará su novena estrella en el Estadio Azteca frente a Mazatlán, por lo que la afición podrá estar presente tan pronto como llegue el próximo fin de semana.

BOLETAJE
Pumas ya puso a la venta boletos para su partido de Liga MX Femenil que se llevará a cabo el próximo sábado 17 de julio al mediodía en el México 1968. Por su parte, Cruz Azul jugará en el Estadio Azteca el lunes 26 de julio ante Mazatlán en la primera jornada del Apertura 2021.

LOCALES
Los equipos que tendrán la oportunidad de jugar sin ningún contratiempo en casa, son el Cruz Azul que utiliza el Estadio Azteca, al igual que el América, mientras que los Pumas de la UNAM lo harán en Ciudad Universitaria.