Piden a ciudadanos reducir la movilidad

De la Redacción

HUATUSCO.- Luego de que el gobierno del estado emitiera el decreto mediante el cual establece la segunda semana contra la tercera ola del covid-19 en Veracruz, autoridades municipales de Huatusco también se suman a estas acciones para exhortar a la población a disminuir la movilidad y evitar que siga al alza los casos positivos.

Del jueves 15 al miércoles 21 de julio se estableció este decreto derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus Sars-Cov2 en el estado de Veracruz, en el decreto se exhorta a la población y principalmente a los jóvenes que hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados.

Además promueve a mantener las medidas sanitarias como la sana distancia, uso correcto del cubrebocas y lavado de manos así como retomar estrictamente los protocolos luego del color en el semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del estado.

Durante la primera y segunda ola en el municipio se habían establecido medidas como el cierre del parque central, se había instalado un filtro sanitario en la carretera federal Fortín-Huatusco cerca de una gasera y se exhortó a los comercios a evitar aglomeraciones además del cierre de algunos espacios como gimnasios.

Cuando cambió el color del semáforo se reabrieron estos espacios, sin embargo debido a la tercera ola que se vive, el Gobernador del estado hizo un llamado a los Presidentes Municipales en toda la entidad a controlar eventos masivos y evitar aglomeraciones así como hacer el llamado a que la población a que aplique las medidas sanitarias y recomendaciones generales.

El exhorto va dirigido también para vigilar y dar cumplimiento al sistema de semaforización para continuar fortaleciendo la colaboración con autoridades sanitarias estatales en acciones a proteger los derechos de la vida, por el momento el gobierno municipal tampoco ha señalado sobre qué acciones se aplicarán de nuevo en el municipio, solo señalaron que trabajarán en conjunto con Gobierno del Estado.