Se mata Comandante de la Policía de Tequila en accidente

Policías de Tlilapan encontraron el vehículo y a su conductor herido, por lo que llamaron a socorristas.

De la Redacción

Río Blanco.- Luego de agonizar por algunas horas, falleció en el Hospital Regional de Río Blanco el comandante de la Policía de Tequila, después de haber sufrido un accidente mientras se trasladaba en su automóvil sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, a la altura de Tlilapan.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, cuando el comandante Eduardo Lorenzo García Muñoz, de 48 años de edad, circulaba a bordo de su vehículo, al parecer en estado inconveniente.

El jefe policiaco se trasladaba en un automóvil Honda Civic modelo 2003, en color arena, con matrículas de circulación YJL2810, el cual fue hallado entre unos matorrales luego de que el conductor chocara la unidad contra una estructura.

Fue mientras las autoridades policiacas realizaban su recorrido de rutina, cuando hallaron al comandante municipal de Tequila en el interior de su automóvil en estado inconsciente.

De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 01:55 horas de ayer sobre el tramo carretero San Andrés Tenejapan-Rafael Delgado, a la altura del cementerio de Tlilapan.

Trasladado

El agraviado fue rescatado con vida y trasladado por los paramédicos de Samuv (Sistema de Atención Médica de Urgencias) y Protección Civil al Hospital Regional de Río Blanco, en donde falleció más tarde.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Ministerial fueron notificadas del deceso, por lo que acudieron al nosocomio y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para efectuarle la necrocirugía de ley.

Elementos de Tránsito del Estado tomaron conocimiento de los hechos para realizar el peritaje correspondiente, mientras el vehículo era remolcado con una grúa al corralón, como parte de la investigación.