Extiende Grupo Pachuca su imperio

II Agencias

Grupo Pachuca emitió un comunicado la tarde del jueves anunciando el acuerdo que se llegó para realizar un importante esfuerzo económico para la compra del Estadio León, con el objetivo de garantizar la permanencia del equipo en la ciudad, una vez que el torneo anterior, el equipo tuvo que salir a Aguascalientes para jugar un partido de Liga MX, por los problemas legales que existían en torno a la propiedad del inmueble.
Esta inversión se suma al proyecto de La Esmeralda, un centro deportivo multidisciplinario, que fungirá como la nueva casa club del equipo y sus fuerzas básicas.
A su vez, con esta compra, Grupo Pachuca podrá continuar con el proyecto de la construcción del nuevo estadio, el cual es un compromiso que se ha visto truncado por la situación económica que ha azotado al país recientemente.
Por último, agradecen las facilidades de Roberto Zermeño en las negociaciones para llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes, en esta importante compra. De esta manera, Grupo Pachuca y Club León dan un paso importante en la solidificación de su estructura y proyecto deportivo en la ciudad.

EX DUEÑO
El recinto era propiedad del empresario leonés Roberto Zermeño, quien el último año libró una batalla con el Club León, obligando incluso a La Fiera a disputar un partido como local en el Estadio Victoria de Aguascalientes luego de que trabajadores de Grupo Pachuca fueran desalojados.