Cerrarán por covid-19 espacios municipales en Fortin

Betsabé Cárdenas García/El Mundo de Córdoba

Fortín.- El Comité de Salud y Protección Civil municipal determinó el cierre de espacios municipales en cumplimiento al Decreto Oficial emitido el miércoles por la tarde por parte del Gobierno Estatal, así mismo funcionarios municipales confirmaron que aplicarán acciones sanitarias de acuerdo a la semaforización epidemiológica que indiquen las autoridades correspondientes.

“No le veo ni una primera o segunda ola porque el tema no ha cesado, eso sí, con el tema de las vacunas la gente ha confiado más en el sector salud, tenemos que seguir cuidándonos y demás, los ayuntamientos estamos a expensas de lo que el sector salud a nivel estatal y federal marquen en la semaforización” expresó el presidente municipal Antonio Mansur Oviedo ante el decreto de la tercera ola de covid-19.

Lo anterior lo mencionó durante una entrevista posterior a la inauguración de una calle en la comunidad de Monte Blanco la mañana de ayer, obra pública que generó una inversión de un millón 73 mil pesos por parte del fondo FISM.

El alcalde precisó: “tenemos que hacer la recomendación y exhorto a los comercios, bares, cantinas restaurantes, salones de fiestas sé que es un sector económicamente activo y más aún en esta etapa de vacaciones, pero tenemos que mantener las medidas sanitarias” apuntó.

Cabe señalar que posteriormente tomaron la decisión de cerrar temporalmente los espacios municipales tales como la Unidad Deportiva Eliezer Morales, Biblioteca Municipal y la Casa de Cultura.

A su vez hicieron un llamado a la población para no bajar la guardia y mantener el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, y aplicar la sana distancia principalmente.

El Presidente Municipal Antonio Mansur, enfatizó que las acciones a tomar durante los siguientes días serán de acuerdo a la semaforización y en base a ello, determinarán si es necesario el cierre de Parques.