Aumentan 40% venta de flores por graduaciones

Efraín Hernández/El Mundo de Córdoba

De un  30 a un 40 por ciento han incremento las ventas de flores en la ciudad, debido a la temporada de graduaciones, aunque enfatizaron que la ciudadanía es más cuidadosa con su dinero, ya que dijeron que los ramos que más se venden oscilan entre los 70 a 100 pesos.

Y los distribuidores de globos de gas registraron también un aumento en un 30 por ciento en sus ventas.

Mirna Reyes Morales, quien tiene una florería en el mercado Revolución, enfatizó que el aumento en sus ventas ante la temporada de fin de cursos ha aumentado entre un 30 a 35%, “no podemos decir que un cincuenta por ciento pero sí hemos tenido un poco de ventas”, dijo.

Abundó que los ramos más baratos están en 70 o 100 pesos dependiendo el tipo de arreglos florales.

“A principios de este mes hubo un ligero incremento en las ventas por las salidas de las escuelas, ahorita las ventas son de carácter esporádico”, abundó.

Comentó que ante el incremento de contagios por el Covid-19, hay preocupación en los locatarios ante un posible cierre; “nosotros acatamos lo que nos indiquen las autoridades municipales como el aseo constante de nuestra área de trabajo”.

Globos también

En tanto una vendedora de globos de gas quien prefirió omitir su nombre, acotó que los globos más vendidos son los del buho con toga y birrete, el cual se encuentra entre 70 a 100 pesos dependiendo su tamaño.

Refirió que los primeros días de este mes fue cuando hubo un ligero incremento en las ventas por las salidas de las primarias, y posteriormente las secundarias.

“Las ventas son esporádicas, esta semana ha estado tranquila, pero esperemos se normalice en los próximos días que sea las salidas de bachilleratos como de ciertas universidades”, finalizó.