Se mantienen en alerta por lluvias

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Vecinos de La Raya han resultado afectados por encharcamientos, por ello ante los pronósticos de lluvia se mantienen en alerta para actuar ante la crecida del río Chiquito.

Por experiencia, los vecinos de las colonias Bosque y Prado de la calle Raya, han experimentado los estragos de la madre naturaleza, por ello, entre vecinos vigilan para prevenir inundaciones.

Ante los pronósticos de lluvia, habitantes buscan evitar que los escurrimientos del cerro de Palo Verdes provoquen encharcamientos, pues estos vienen con tierra, piedras y ramas que en ocasiones tapan el flujo de los escurrimientos pluviales en el sistema de alcantarillado.

Con anticipación las autoridades municipales realizan trabajos de limpieza sobre el río Chiquito, para evitar inundaciones, sin embargo, los habitantes verifican los niveles de agua y que éste fluya por los conductos indicados.

El exhorto a la población que hace el personal de Protección Civil Municipal, es evitar tirar basura para que las coladeras se saturen de botellas, plásticos y otros desechos, pues esto puede generar que los escurrimientos pluviales se desvíen y lleguen a afectar las viviendas.

Por su parte los vecinos se comunican mediante redes sociales y grupos de WhatsApp, para evitar falsa alarmas sobre posibles barrancadas.