Reportan 52 muertos en Alemania por inundaciones

Redacción

Alemania.- Debido a un intenso temporal de tormentas que ha traído como consecuencia múltiples inundaciones en el oeste de Alemania se han presentado hasta este momento al menos 52 muertes según fuentes oficiales.

En un mensaje enviado a través de su portavoz, Steffen Seibert, la canciller Angela Merkel expresó su consternación por el dolor que las inundaciones están causando en tantas personas de esas regiones. La líder alemana se encuentra de visita oficial a Estado Unidos, previsiblemente la última que realizará a ese país antes de dejar el poder, tras las elecciones generales del próximo septiembre.

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, dijo que hará lo que esté en su mano para que las regiones afectadas reciban ayudas del gobierno federal de Alemania.

“La gente en las zonas afectadas por la catástrofe están en un situación precaria. El gobierno federal debe ayudar. Lo haré todo para que haya ayudas económicas”, dijo Scholz, que además es candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) a la cancillería.

El monto de las pérdidas materiales aún no se ha estimado debido a que el temporal y las inundaciones apenas están permitiendo el acceso a las áreas del desastre, pero se prevé que las lluvias remitan en las próximas horas.