Pega covid en Registro Civil y en Hidrosistema

Ana De la Luz  

El Mundo de Córdoba  

Ante el contagio de covid en su personal y a fin de no exponer a los usuarios, el Registro Civil retomó la opción de atención a distancia, mientras que en Hidrosistema de Córdoba los casos se han extendido al área de Comercialización al dar positivo un lecturista.

El número de contagios al interior de Hidrosistema va en aumento y hay otros infectados en el área de Operaciones y Administrativos. Ayer se observó una alta afluencia de usuarios que acudieron a pagar, aunque por momentos no se respetó la sana distancia entre ellos. 

La atención a distancia en el Registro Civil es para proteger a los usuarios a quienes requieren realizar trámites como la obtención de copias certificadas de actas, especialmente de nacimiento ante la proximidad del periodo de inscripciones escolares.

Hasta ayer, la demanda de ese servicio es de entre 150 y 170 trámites diarios, reveló el titular de esa oficialía, Norman Jiménez Ramírez quien recordó que para evitar aglomeraciones, dispuso de sus números de WhatsApp personales 2711069318 y 2711083694. 

“Para los trámites que requieran pueden aprovechar las vueltas a la oficialía, los riesgos por las aglomeraciones, cuidarnos y cuidamos a la ciudadanía. En lo que podamos avanzar y evitarle las vueltas al ciudadano, porque a veces vienen con la familia, los hijos, con las personas adultas y tenemos que seguirnos cuidándonos y no esperar una tercera o cuarta oleada”, expresó. 

Enfatizó que, si bien esa oficialía ha respetado los protocolos dentro de fuera de sus espacios, solicitó la colaboración de los usuarios ya que, en ocasiones se olvida la sana distancia en la fila de afuera por lo que los ciudadanos han sido apercibidos por la Unidad municipal de Protección Civil. 

“Si vienen a la oficialía que sólo venga la persona interesada o sólo con un acompañante”, dijo.