Volvería a la cancha

AGENCIAS

Han pasado más de siete meses desde que Raúl Jiménez le dijo adiós de manera momentánea al futbol profesional. Y es que, después del brutal choque de cabezas que protagonizó con David Luiz en un juego entre el Wolverhamtpon y el Arsenal, el canterano del América sufrió una fractura de cráneo que, por un momento, le hizo pensar seriamente en la posibilidad de dejar el futbol de manera definitiva.

Pese a que el panorama no pintaba alentador, el ‘Lobo Mexicano’ ha logrado recuperarse poco a poco y, después de algunos días de reposo absoluto, comenzó a patear nuevamente el balón. Tiempo después regresó a los Wolves a realizar trabajo en el gimnasio y, posteriormente, se le vio integrado con el resto del plantel en los entrenamientos del club aún cuando todavía transcurría la temporada pasada.

Dicho esto, la gran noticia podría llegar este fin de semana luego de que se confirmara que Raúl Jiménez tendría serias probabilidades de ver acción en el juego entre el Wolverhampton y el Crewe Alexandra, institución perteneciente a la tercera división inglesa que sería la elegida por la directiva para que el centro delantero de 30 años de edad retorne al campo después de lo que vivió a fines del año pasado.

De acuerdo con información del periodista Tim Spiers, quien trabaja en el diario ‘The Athletic’, el seleccionado nacional azteca podría ver minutos de acción en el compromiso antes citado luego de que el nuevo entrenador de los Wolves, Bruno Lage, lo tiene considerado para aparecer en el terreno de juego, lo cual significaría su regreso a las canchas tras superar la rehabilitación y el reacondicionamiento físico.

Tal noticia indica que, si todo sale como hasta ahora, Raúl Jiménez podría estar listo para la temporada 2021/2022, la cual inicia la segunda semana de agosto. Esto, por lógica, significa un bálsamo para la institución amarilla, la cual ha gozado de un total de 48 anotaciones y 18 pases a gol en 110 partidos de parte del mexicano desde su contratación en julio del 2018.

ESPALDARAZO

El delantero mexicano, Raúl Jiménez, recibió una muestra de apoyo más en su recuperación para convertirse nuevamente en el goleador del Wolverhampton y dicho respaldo fue de John Richards, quien es goleador histórico de los mismos Wolves.

Richards aseguró que el artillero azteca de 29 años recuperará su nivel a pesar de la fractura de cráneo que sufrió en diciembre tras un choque de cabezas con el defensa brasileño David Luiz.

“Creo que le dará al equipo, al club y a los aficionados un gran impulso. Es un jugador de gran calidad e incluso si solo está operando al 90 o 95 por ciento para empezar. Aún así, va a tener realmente un impacto”, dijo.