Rescatan 3 cuerpos; suman 35

De la Redacción

Ixtaczoquitlán.- Tres cuerpos más fueron localizados por el Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba en las fosas de la congregación de Campo Grande. Los restos quedaron a la espera de ser identificados de manera oficial por sus familiares.

De acuerdo con la información obtenida, los integrantes del Colectivo trabajaron varias semanas y durante la prospección localizaron varios restos humanos.

Días después peritos de la Fiscalía General del Estado exhumaron los cuerpos de tres personas aparentemente desmembradas y en estado de descomposición. Todos los hallazgos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Orizaba, donde se espera sean identificados.

También se conoció que ayer fue entregado el cuerpo de una víctima a sus familiares, originarios de Córdoba, quienes rindieron la declaración correspondiente a las autoridades ministeriales.

Desde que los integrantes del Colectivo iniciaron las búsquedas en las fosas clandestinas de Campo Grande, con los de ayer han sido rescatados 35 cuerpos, de los cuales tres fueron identificados y entregados a sus familiares.

La fundadora del Colectivo, Araceli Salcedo, invitó a quienes tienen familiares desaparecidos, que se acerquen al grupo para apoyarlos en su búsqueda y que denuncien los hechos para que las autoridades hagan la investigación.