Persecución y balacera

De la Redacción

Ixtaczoquitlán.- Una persecución e intercambio de balas entre elementos policiacos se registró ayer en la tarde, en las calles de la colonia Morelos. La movilización terminó con un tractocamión asegurado y el cierre total de la circulación.

De acuerdo a los reportes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:45 horas, cuando elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, arribaron a un taller ubicado sobre la avenida San Juan.

En la zona se encontraban varios sujetos cerca de un tractocamión,pero cuando se percataron de la llegada de los oficiales, emprendieron la huída hacia la chapopotera y parte del río.

Los policías persiguieron a los sujetos y durante el trayecto hubo intercambio de disparos. “Unas personas que venían caminando se metieron a mi casa, porque a nadie le importó que hubiera niños jugando en la calle”, contó una vecina.

Cerraron el paso que comunica a la Unidad Habitacional Los Cafetales con la zona de El Guayabal y la salida a la cabecera municipal.

Minutos después los policías pusieron a disposición de las autoridades un tráiler que se encontraba estacionado y que contaba con reporte de robo; el operador de una grúa lo remolcó casi una hora después a un corralón.

Otros grupos de policías buscaron a seis sujetos a pie; atravesaron hasta la unidad El Guayabal y otros caminos de terracería; sin embargo, al cierre de esta edición no habían sido detenidos. En la zona fue asegurada una bodega, donde supuestamente se escondían los sujetos.