Está en riesgo Ciudad Judicial

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

La quiebra económica del Poder Judicial de Veracruz no sólo llevó al cierre de 29 juzgados en la entidad veracruzana, sino que ahora también está en riesgo la implementación de las ciudades judiciales en la entidad.

Y es que en el Poder Judicial de Veracruz existe un déficit de 500 millones de pesos; sin embargo, eso también pondría en riesgo la implementación de la Ciudad Judicial en Orizaba.

El alcalde Igor Rojí López, señaló que en una reciente reunión con abogados, le manifestaron la incertidumbre que hay ante la realización de la Ciudad Judicial.

Explicó que los terrenos para esta obra están ahí, el Ayuntamiento les estaría apoyando con los servicios que se requieren.

Sin embargo, el recurso fundamental para este proyecto depende del Gobierno del Estado, instancia a la que le toca decir si verdaderamente hay una quiebra económica en el Poder Judicial.

“Los terrenos ahí están, desde que se determinó que iban a ser para ese uso, se han respetado y ahí están, nosotros de alguna manera también estamos colaborando con el Gobierno el Estado, para que la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Orizaba otorgue los permisos y los servicios necesarios para hacer esta obra, como la dotación de agua potable, de drenaje y todo lo que necesita este proyecto importantísimo”, comentó.

Señaló que recientemente, en el festejo del Día del Abogado, logró reunirse con el gremio, quienes le manifestaron su preocupación por el tema, sobre todo después de la desaparición de los juzgados.

Reiteró que como Ayuntamiento están en la mejor disposición de trabajar con el plan de la Ciudad Judicial en lo que le compete a la autoridad municipal.

“Nosotros como Ayuntamiento de Orizaba lo que tenemos que dar son las condiciones para que ese proyecto se lleve a cabo; igual que con la Fiscalía, donde nosotros como Ayuntamiento, en la administración pasada, se pavimentó la calle… ahorita estamos en la mejor disposición de colaborar”, comentó