Crean primer torneo estudiantil de ‘basquet’

dav

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Con la idea de crear un certamen que sea especial para las categorías menores de la región, a partir de septiembre arrancará el Primer Torneo 2021 de la Liga Estudiantil de Baloncesto de las Altas Montañas.

El profesor René Mendoza está a cargo de este proyecto dirigido a todos los estudiantes de 6 hasta 21 años, quienes tendrán la oportunidad de competir en categorías de acuerdo a su nivel, pues actualmente solo hay certámenes para basquetbolistas mayores.

Añadió que la liga cuenta con el aval de la Asociación de Basquetbol del Estado de Veracruz, así como del Comude, por lo que los partidos se estarán desarrollando en las diversas canchas al aire libre que hay en la ciudad.

“Actualmente no existen ligas infantiles y juveniles, únicamente hasta Córdoba pero ir genera un gasto extra para los padres de familia por el traslado, así que viendo la necesidad nos dimos a la tarea de dar forma a este proyecto con el que buscamos beneficiar a muchos deportistas”, explicó.

Añadió que dependiendo del número de equipos participantes, tienen en mente que el certamen se desarrolle a visita recíproca para que tengan una mayor participación y al final se jugará la etapa de finales para definir al campeón.

Si bien las principales categorías serán las estudiantiles, están abiertos a integrar además la Novatos, Primera, Segunda y Tercera fuerza.

En próximos días se dará a conocer la convocatoria oficial.

INFORMES

Quienes deseen participar pueden ponerse en contacto con el profesor René Mendoza a través del número 2722105534, donde les darán mayores informes.