Caen 3 en La Perla, los detiene la SSP 

 

De la Redacción

Orizaba.- Tras la supuesta agresión que sufrieron elementos de la Policía Estatal, el pasado lunes, en la localidad La Ciénega, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que tres hombres fueron detenidos por los uniformados.

De acuerdo al boletín emitido por la dependencia, se trata de Jerónimo “N”, alias “El Percha; José Román “N” alias “El José” y Edy Germán “N”, alias “El Edy”, todos detenidos la tarde del lunes en La Perla.

Según el informe, los policías realizaban recorridos de prevención y sorprendieron a Jerónimo “N” a bordo de una motocicleta, quien supuestamente le entregaba varios envoltorios con estupefacientes a los otros dos, los cuales viajaban en un auto.

Los tres sujetos emprendieron la huída y abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión hasta capturar a los presuntos agresores.

Durante la inspección les fueron encontradas tres armas de fuego cortas, envolturas con estupefacientes y una cartulina  con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

Los tres sujetos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde rindieron su declaración preparatoria y quedaron a disposición de un juez de control, quien se encargará de validar la detención mediante una audiencia.

Los dos automotores y las armas de fuego quedaron bajo la cadena de custodia correspondiente y  bajo resguardo ministerial mientras se llevan a cabo las investigaciones sobre el caso.

Sergio