Se forma socavón debajo del puente

Yanga.- Vecinos de la comunidad Mesillas sostuvieron ayer una reunión urgente con representantes de Protección Civil en el puente del mismo nombre, el cual presenta un socavón en la parte de abajo y podría colapsar. Tras la queja exigieron levantar un dictamen para determinar los daños e iniciar con los trabajos de rehabilitación, pues temen que las afectaciones aumenten.

Un grupo de pobladores de la localidad se congregaron a la altura del acceso, luego que la creciente del río, generó afectaciones mayores en una de las estructuras y temen que colapse, señaló Willibaldo Quiroz, agente municipal, quien exigió que se levante un estudio con ingenieros de Protección Civil del Estado para medir los daños y aplicar mediadas de rehabilitación urgente.

Molestos por la falta de atención de las autoridades municipales, pobladores cerraron por unos minutos el acceso y explicaron a personal de Protección Civil la necesidad de que autoridades estatales atiendan el problema y según los resultados del estudio a las estructuras, ordenen la reparación del puente, pues de lo contrario la creciente del río irá aumentando los daños.

“La gente está molesta por la falta de interés de las autoridades, si no se actúa a tiempo no sabemos como terminará esto, lo cierto es que cada día qué pasa los daños son más grandes y puede llegar el momento que colapse, por eso mandamos a traer a encargados de Protección Civil municipal, a los del estado se les invitó y no vinieron”, señaló.

Recordó que este acceso fue construido hace aproximadamente 20 años y aunque se trata de un proyecto nuevo, presenta un socavón en las estructuras de la parte de abajo las cuales se deterioran con el golpeteo del agua del río, aunado al paso de camiones pesados, el acuerdo de la reunión fue que autoridades municipales esta semana pedirán a ingenieros de Protección Civil estatal que valoren las afectaciones y emitan un dictamen.