Podrían volver filtros sanitarios

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

El alcalde Igor Rojí anunció que Orizaba se encuentra en semáforo amarillo, sin embargo, en caso de pasar a color naranja, los cercos o filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad volverían para prevenir los contagios de covid-19.

Explicó que la próxima semana sostendrán otra junta con el Comité Municipal de Protección Civil, y ahí verán qué va a suceder según lo indique el semáforo epidemiológico.

Comentó que el 60% de los ciudadanos que circulan en el centro de la ciudad son de municipios vecinos de La Perla, Atzacan, Río Blanco, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán, entre otros, que vienen al Pueblo Mágico a comercializar y trabajar, por lo que la concentración mayor de gente es en Orizaba y es el riesgo que se tiene.

Asimismo, agregó que las autoridades de salud de alguna manera les están dando informes respecto a la ocupación hospitalaria, como el caso del Seguro Social, donde les han comentado que aún hay disponibilidad de camas, pero los números les indican que van aumentando los enfermos.

“Pero los casos de Orizaba todavía no son muchos, por eso nosotros estamos insistiendo desde la semana pasada que la gente cumpla con todos los requerimientos que les estamos pidiendo a través del Comité Municipal de Protección Civil”, dijo el alcalde.

Por último, dijo que en Río Blanco pasa lo mismo, pues hay hospitalizados de toda la región, pero son pocos de Orizaba, “queremos que de alguna manera esto no trascienda mucho, sin embargo, sabemos que Orizaba es el municipio con mayor concentración de personas”.