Invita Igor Rojí a usar cubrebocas

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Sobre el operativo para hacer que la ciudadanía haga conciencia del uso del cubrebocas, el alcalde Igor Rojí, dijo que este es un tema que se ha tratado desde el día 13 de marzo, en donde a través del Comité Municipal de Protección Civil, se ha pedido que sea obligatorio el uso de cubrebocas. 

Destacó que actualmente en todos los espacios municipales se tiene uso de cubrebocas, y también los orizabeños, quienes de alguna manera se han concientizado sobre la importancia de su uso.

Sin embargo, dijo que ayer al visitar el Polifórum se encontró con dos o tres camiones Puebla, dos de Xalapa, pero algunas de las personas traen cubrebocas y otras no, por lo que se les está pidiendo que cuando entren a este sitio lo porten de manera obligatoria. 

“Hay gente que se pone un poquito especial en ese tema, nosotros tenemos que seguir insistiendo y aunque nos califiquen, como nos califiquen, lo tenemos que seguir haciendo, hoy el número de contagios está subiendo en gran parte del país y creo que tenemos que tener muchísimo cuidado”, señaló el Alcalde. 

Explicó que los ciudadanos deben tener muchísimo cuidado, pues ya vamos a casi medio mes y lamentablemente el número de casos ha repuntado, por lo que es de suma importancia concientizar a la gente para que usen gel, sana distancia, cubrebocas y salgan lo menos que se pueda. 

Por último, dijo que existe desobediencia por parte de quienes visitan la ciudad, pues hoy con el tema de que algunos están vacunados y otros no, también ha existido una cierta dificultad en la concientización de muchos ciudadanos que dicen que ya están protegidos. 

“Les pido a todos que se sigan protegiendo, que utilicen su cubrebocas y que traten de cumplir con todas las medidas que la Secretaría de Salud nos pide: gel, lavado de manos, uso de cubrebocas, sana distancia, no salir de casa eso es lo más importante”, aseguró el Alcalde de Orizaba.