Entregan becas a 130 alumnos

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Un total de 130 alumnos orizabeños fueron los que se vieron beneficiados con la entrega del programa de Becas Municipales, el cual se realizó el día de ayer por la presidenta de DIF Marianna Díaz Abascal y el presidente Municipal Igor Rojí López.

Esta fue la segunda entrega de este programa, pues el recurso que se les brinda a los estudiantes es cada cuatro meses, recordando que son alumnos de primaria a bachillerato los que se benefician con este apoyo. 

Marianna Díaz Abascal, presidenta de DIF, reconoció a todos los estudiantes, pues pese a las adversidades han salido adelante ante los nuevos retos que implica la educaron a distancia. 

“Quiero aprovechar la oportunidad para reconocer el esfuerzo con que han seguido adelante con la escuela a pesar del cambio tan drástico que han tenido en sus hábitos de estudio”, comentó.

Es de destacar que el programa de becas se realiza con apoyo del Ayuntamiento, dando un monto económico de mil pesos a los estudiantes, que se deben comprobar en la aplicación de beneficios directos al estudiante.

El presidente municipal, destacó que Orizaba es el único municipio que entrega becas con recursos propios, que favorecen a que los niños tengan posibilidad de seguir estudiando, además de asegurar que mantendrán el compromiso de seguirlos apoyando en lo que resta de su administración.

Asimismo, con la presencia del director de DIF Carlos Castillo Arriola y la coordinadora del Departamento DAPRIA, Denis Pino Romero, la presidenta de DIF también puso en marcha el programa “Unidos por Orizaba”, mismo que con apoyo del voluntariado dará difusión a actividades que favorezcan el bienestar común entre las familias del municipio.