Duplican decesos a los nacimientos

 

 

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

 

En lo que va del año se han registrado el doble de registros de fallecimientos que los nacimientos en el municipio de Orizaba, dio a conocer el oficial del Registro Civil, Alan Osorio Falcón.

De acuerdo con los registros, en Orizaba de han asentado 645 infantes hasta el mes de junio, mientras que las personas que han fallecido en el mismo periodo, mil 534.

Señaló que las causas más frecuentes de los fallecimientos, en primer lugar lo ocupa la insuficiencia respiratoria aguda, seguido del infarto agudo al miocardio; falla orgánica múltiple como tercera causa de muerte; choque séptico en cuarto; choque hipovolémico en quinto lugar; paro cardiorrespiratorio; hipertensión arterial; insuficiencia renal y por último diabetes mellitus.

En tanto, es importante mencionar que de acuerdo con las últimas estadísticas reveladas por el presidente municipal Igor Rojí López en enero se registraron 50 fallecimientos a causa de covid-19; 35 durante el mes de febrero; 22 en marzo; 11 en abril; 8 muertes en mayo; 3 muertes en junio, y en lo que va del mes de julio se ha tenido un fallecimiento por esta causa.

Asimismo, el oficial del Registro Civil en Orizaba dijo que entre los servicios que se otorgan en las oficinas, se han celebrado 257 matrimonios y 131 divorcios de enero a la fecha.